Autorizan control en carreteras para alejar a viajeros de los epicentros

El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que está agregando Nueva Orleans y otras áreas de Luisiana a una lista de puntos críticos de COVID-19, requiriendo que los viajeros del estado se autoaislen si vienen a Florida.

Además, mientras continúa tratando de encontrar formas de combatir la propagación de la enfermedad altamente contagiosa y mortal, DeSantis dijo que suspenderá los alquileres de vacaciones en Florida durante dos semanas.

Con Nueva Orleans viendo grandes cantidades de casos de COVID-19, los viajeros de Louisiana serán tratados como personas que vienen a Florida desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, dijo DeSantis.

Para hacer cumplir las restricciones de Louisiana, DeSantis dijo que autorizaría a la Patrulla de Carreteras de Florida y a las agencias de cumplimiento locales a establecer puntos de control en las áreas de entrada de Florida a lo largo de carreteras como la Interestatal 10. DeSantis dijo que las restricciones no afectarían a los conductores comerciales.

DeSantis emitió el lunes una orden ejecutiva que requiere que todos los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se autoaislen durante 14 días cuando lleguen a Florida. Aunque dijo que su orden ejecutiva tenía el resultado previsto de reducir los viajes entre el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y Florida, particularmente el sureste de Florida.

Aún así, la gente continúa visitando el estado después de la orden, y DeSantis dijo el viernes que los funcionarios, trabajando con la Guardia Nacional de Florida, habían examinado a más de 3,400 viajeros de esas áreas, diciéndoles que tenían que aislarse a sí mismos.

DeSantis también dijo que estaba ordenando a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que comience a hacer cumplir los requisitos de "distanciamiento social" en las vías fluviales de Florida.

“Muchas personas continúan violando los requisitos de distanciamiento social. Sabes que necesitas estar en grupos de 10 o menos. Lo que están haciendo es atar todos estos barcos y luego organizar grupos grandes ", dijo DeSantis".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado