Cuidado: daños en los ojos y oídos de niños por exposición a electrónicos

Un nuevo informe de Consumer Reports encontró que los niños menores de 8 años pasan en promedio 2.25 horas en sus tabletas, computadoras, la televisión y teléfonos inteligentes y en muchas ocasiones sin saber cuales son los niveles de volumen adecuado. 

El reporte afirma que se registrado un aumento de problemas con los ojos como resequedad y miopía, por lo que lo atribuyen a la exposición constante a la luz azul que emiten las pantallas electrónicas. Por su parte, audiólogos también encontraron que en años recientes se han disparado los casos de niños con problemas en sus oídos y temen sea por los niveles en que se utilizan audífonos en sus electrónicos. 

Los expertos recomiendan lo siguiente para evitar problemas de visión, los niños deben cambiar su vista a un objeto no electrónico cada 20 minutos y por 20 segundos, esto se le conoce como le técnica 20/20. Mientras que por el lado de la audición, se recomienda la técnica 80/90 en la cual los niños, adolescentes y adultos no deberían escuchar música a mas de 80 por ciento del nivel total de volumen en un aparato, tampoco se debería utilizar escuchar con audífonos mas de 90 minutos al día. 

Visite el sitio Consumer Reports website para más detalles sobre el cuidado de los ojos y oídos. 

 
 

title

Content Goes Here