¿Qué hacer sino puedes pagar por un psicólogo y estas deprimido?

Es increíble, pero cada 40 segundos una persona se quita la vida y otras se encuentran pensando en hacerse daño por que están sufriendo de una depresión o problema mental. Hoy es el día nacional de prevención de suicidios y las situaciones recientes con artistas famosos han fortalecido el diálogo sobre la prevención de estos casos pero todavía se necesita. Según datos de la Alianza de Nacional de Salud Mental, el problema mayor en algunos casos es la falta de dinero para poder participar de un programa completo que ayude a la persona afectada. Pese a que actualmente hay mas personas que cuentan con seguro de salud, hay muchas personas que piensan no cuentan con cobertura para ver a un terapista, psicólogos y consejeros. Por esto la Alianza, afirma que el primer paso debe ser llamar a la compañía de seguro para conocer como es la cobertura del servicio, saber cuanto sería un co-pago y el costo final en caso de ser internado. 

Pero, sino cuentas con seguro médico entonces tu opción puede ser llamar a la Alianza Nacional de Salud Mental en donde te atenderán en español. La organización cuenta con todos los recursos necesarios y te dicen que hay en tu árera de residencia. 

1-800-950-NAMI (6264)

Otra opción es verificar en tu lugar de empleo por si ofrecen un programa que te pague parte del tratamiento, se llama 

Employee Assistance Program (EAP)

Finalmente, si te encuentras sin opciones y quieres que sea algo más íntimo siempre puedes consultar con tu pastor, sacerdote o diácono de tu iglesia pues ellos te pueden ayudar a encontrar a una persona que te ayude. 

View this post on Instagram

Today is #WorldSuicidePreventionDay Suicide is the 10th leading cause of death, and we all know someone affected by it. Join the movement to #StopSuicide today.

A post shared by AFSP (@afspnational) on

title

Content Goes Here