Cómo saber si la playa que quieres visitar está contaminada con marea roja

posted by Sarykarmen Rivera - 

Primeramente debes entender en que consiste la marea roja o red tide, como se le conoce en inglés. La marea roja es el resultado del florecimiento de un alga que genera toxinas sumamente peligrosa para la vida marina y así mismo al ser humano, pero cabe destacar que los síntomas varían de persona en persona. Según la red de salud de la Universidad Christus de Chile, la marea roja podría provocar los siguientes síntomas en el ser humano entre 12 a 24 luego de visitar la costa o sumergirse en el cuerpo de agua:

-manifestaciones gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal, náuseas y hasta vómitos. 

-manifestaciones neurológicas como pérdida de equilibrio por intoxicación, calambres y sabor metálico en la boca. 

-manifestaciones respiratorias como serias alergias 

-enrojecimiento de la piel y los ojos

Actualmente miles de especies marinas han muerto en las playas de Sarasota y el Condado Lee al suroeste del estado.  

La Comisión de Conservación de vida salvaje y pesca reporta hoy viernes, 3 de agosto un nivel alto en las siguientes playas del Condado Sarasota:

-Nokomis

-Manasota

-Lido Key

-Siesta Key

-Venice Beach

Hasta el momento playas como Coquina, Longboat Key y Ana Maria Island en el Condado Manatee no han reportado la presencia de peces muertos, que es un indicativo de la presencia de marea roja pero aun así se pide precaución al visitar esas playas. No obstante, las playas del Condado Pinellas no reportan la presencia de la marea roja. 

Encuentra el pronóstico hasta el lunes del movimiento de la marea roja en la costa del Golfo de México visitando este enlace

https://tidesandcurrents.noaa.gov/hab/gomx_condition.html?region=swfl

Para ver el reporte diario del Departamento de Vida Salvaje y Pesca (FWC) visita este enlace

http://myfwc.com/research/redtide/statewide/

Sign up for @myfwc #redtide alerts. Contact your elected officials and make them accountable for letting this happen. You as homeowners need to do your part too. Please refrain from using #nitrogenfertilizer for your yards. This is contributing to the problem. #Publichealth #health #tourism #respiratoryproblems #fishkill #algae #rickscott #marcorubio #billnelson #epa #usda #corruption #bigsugar #florida #visitflorida #floridafishing #turtles #dolphins #manatees #gulfcoast #environment #floridaepa #kareniabrevis #colliercounty #sarasota #gasparillaisland #bonitabeach #manasotabeach

A post shared by Amor For TheOcean (Monica)♻️🦈🌊 (@amorfortheocean) on

title

Content Goes Here