Estudio revela que hay mas mujeres embarazadas que están deprimidas

El embarazo puede ser el momento mas hermoso de cada mujer, pero no todas se sienten igual. Un nuevo reporte de JAMA Open Networks, estudió el comportamiento de 2,390 mujeres que tuvieron bebé en el inicio de la década de los 1990 y siguieron a 180 de las niñas que nacieron. Las madres que tuvieron hijos en los 90, obtuvieron un solo un 17% de resultados con posibles problemas de depresión durante el embarazo y al momento de dar a luz. Esto comparado con sus hijas que eventualmente se convirtieron en adultas y ahora madres. Estas mujeres dieron entre 45% y 25% mas alto en resultados de posible depresión durante y luego del embarazo. 

Actualmente, hay muchos estudios acerca de la depresión post partum, pero hay poco diálogo sobre el estado emocional de aquellas mujeres embarazadas. También se encontró que los siguientes factores de la sociedad hoy día podrían afectar las situaciones de estas nuevas madres. 

-Alza en mujeres que trabajan a tiempo completo. Estas mujeres embarazadas que trabajan a tiempo completo usualmente siguen realizando el mismo tipo de trabajo hasta dar a luz y tienen que manejar las tareas de su responsabilidad laboral y las de prepararse para su bebé.

-Alza en redes sociales. Estas mujeres embarazadas, se comparan mas con lo que ven en las redes sociales, afectando así lo que piensan de si mismas y su estado de ánimo. 

-Presión para cumplir con metas económicas. No es un misterio de que la vida es más cara hoy día y lograr prepararse para la tarea de ser padre podría ser frustrante.

Si te sientes deprimida y estás embarazada, busca ayuda. Habla con tu médico sobre algunos tratamientos que podrían ayudarte.


 

title

Content Goes Here