Proponen aumentar edad legal para comprar un arma en la Florida

A 9 días de la masacre en la escuela superior Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el Gobernador Rick Scott sostuvo una rueda de prensa para dar a conocer su plan y realizar cambios que benefician a los estudiantes del estado. Así mismo, enfatizó que hay que realizar cambios a las leyes actuales sobre la compra de armas de fuego y pidió a que la legislatura pase su plan que te comparto a continuación.

Ley de control de armas 

El gobernador propone utilizar una orden de arresto para aquellas personas que padezcan de disturbios mentales, hagan una amenaza a otra persona o familiar y tengan un arma de fuego. La propuesta se llama en inglés Violent Threat Restraining Order e incluye lo siguiente:

*La corte prohibiría a que una persona con antecedente de violencia o con situaciones de disturbios mentales pueda comprar un arma, esto incluye a aquellas personas que fueron visitadas por un oficial de ley por sospecha de agresión.

* Una persona que haya sido tomada bajo custodia con el acta Baker o haya sido citada en corte por sospecha de acoso, acoso cibernético, violencia sexual, doméstica o de pareja no podrá calificar para comprar un arma. 

* Si una persona que busca comprar un arma miente en la aplicación o no admite que su situación, podría hasta enfrentar cargos criminales. 

* Aumentaría a 21 la edad legal para comprar un arma de fuego pero habrá una exepción con personal militar. 

Seguridad en las escuelas

El gobernador dijo que quisiera que el personal educativa porte armas sin embargo sí afirma que por ley debe haber un oficial armado y entrenado adecuadamente por cada mil estudiantes en una escuela. 

* Los oficiales deberán estar capacitados con entrenamientos del Departamento de Seguridad Nacional.

*Se invertirá $450 millones de dólares en estos entrenamientos y los participantes deben haber pasado los requisitos antes del nuevo curso del 2018.

* Este fondo del Safe Schools Allocation, también servirá para la compra de artículos como detectores de metales, vidrios a prueba de bala, puertas de acero y candados industriales. 

Nuevo programa de salud mental

El gobernador propone destinar $50 millones de dólares para la expansión de servicios de salud. 

*Cada oficial del Sheriff deberá tener acceso con un manejador de casos del Departamento de Niños y Familias (DCF). 

*El fondo dará la oportunidad para que las oficinas del Sheriff locales puedan crear unidades especiales dedicadas solo a la coordinación de verificación de casos del DCF

*El fondo además, proveerá mayor asistencia para equipos de personal capacitado a enfrentarse con casos de manejo de situaciones de crisis o con personas que sufren de una enfermedad mental. 


NOW | FL Gov. Rick Scott to announce his action plan to make major changes to help keep Florida students safe following the school shooting in Parkland. Background >> http://bit.ly/2orPy6F

Posted by ABC Action News - WFTS - Tampa Bay on Friday, February 23, 2018

title

Content Goes Here