Mano dura contra indocumentados que cometan crímenes en Tampa Bay

Si eres indocumentado y has participado de un crimen que te costará tiempo en la cárcel te podrían deportar, este es el mensaje de decenas de oficinas del Alguacil de los Condados de la Bahía de Tampa. En una rueda de prensa el miércoles, 17 de enero la Asociación Major County Sheriffs of America, enfatizó que ayudarán a agentes de ICE para entregarles a personas indocumentadas que estén en la cárcel. Bajo la nueva iniciativa, las oficinas del sheriff les avisarán a agentes de ICE de que tienen a un indocumentado y estas personas deberán permanecer detenidos 48 horas hasta que la oficina de Inmigración y Aduanas determina si deba ser deportado. 

Según el Sheriff Bob Gualtieri del Condado Pinellas, la idea no es realizar redadas sino garantizar la seguridad de los ciudadanos con retener a los sospechosos en las cárceles locales. También aseguró que reconoce hay un problema de inmigración en su condado pero no entraría en esa discusión siempre y cuando las personas no cometan delitos. 

Hasta la fecha 17 Jefes de Alguaciles del estado apoyan la iniciativa de seguridad y aseguran que no se trata de violar los derechos a nadie sino que es reducir el flujo de migrantes que participan de ofensas mayores y son un peligro para las comunidades. 

Los Condados participantes son: Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando, Polk, Manatee, Sarasota, Bay, Brevard, Collier, Charlotte, Indian River, Lee, Monroe, Santa Rosa, Suwanee y el Condado Walton. 

 

title

Content Goes Here